AARP logo

El año pasado compré mi cobertura de salud a través del Mercado de Seguros Médicos. ¿Tengo que reinscribirme en el plan para el próximo año?

El año pasado compré mi cobertura de salud a través del Mercado de Seguros Médicos. ¿Tengo que reinscribirme en el plan para el próximo año?

Las personas que se inscribieron para cobertura a través del Mercado de Seguros Médicos deben recibir un aviso tanto de su plan de seguro de salud como del mercado sobre la renovación de su cobertura de salud. Los avisos tienen información sobre la cobertura, incluyendo cualquier cambio en el plan, la ayuda financiera para el año siguiente, y el período de inscripción abierta del mercado, que es del 1 de noviembre del 2017 al 15 de diciembre del 2017.

Algunas personas serán automáticamente reinscritas en el mismo plan o en un plan de salud similar para el 2018. Otras personas deben ponerse en contacto directamente con su Mercado de Seguros Médicos para ser reinscritas. En cualquier caso, es importante que lo compruebes con tu mercado y revises tu plan de seguro de salud para el año 2018 para asegurarte que es adecuado para ti y tu familia.

¿Quieres asegurarte que tienes el plan de seguro de salud correcto para ti y tu familia? Averigua qué cobertura, costos y comparaciones debes considerar.

Debes reportar cualquier cambio en tus ingresos o en el tamaño de tu hogar al mercado en el que te inscribiste para asegurarte de que recibas la ayuda financiera correcta para tu familia. Para asegurar de que la cobertura comience el 1 de enero del 2018, la mayoría de las personas deberán hacer cambios a su plan y actualizar la información sobre cambios en sus ingresos o tamaño del hogar a más tardar el 15 de diciembre del 2017. Sin embargo, tu estado puede tener una fecha límite distinta, por lo que debes asegurarte con el mercado donde te inscribiste.